Así como incluir el deporte en el día a día tiene múltiples beneficios para tu salud, el descanso es igual de importante que un buen entrenamiento para evitar molestias musculares y medir tus avances deportivos.

En muchas de nuestras publicaciones hemos mencionado los beneficios que tiene incluir alguna práctica de ejercicios para tener una vida saludable, de hecho siempre los motivamos a que encuentren ese deporte que los apasiona y los motiva a practicarlo recurrentemente.

En este blog queremos que ustedes conozcan la importancia de evitar los excesos porque sabemos que avanzar en el entrenamiento y desafiar los límites del cuerpo son primordiales para cualquier deportista.

Así mismo, el descanso es fundamental ya que también hace parte de la rutina de entrenamiento. Recuerda que hay que descansar entre series, entre ejercicios y también entre los días de la semana para evitar calambres, contracturas y roturas fibrilares que se dan por exceso de entrenamiento. 

¿Por qué es importante descansar?

1. Esto te ayudará a recuperar los músculos, ya que en el entrenamiento estas exigiéndole al cuerpo más de su funcionamiento normal y recuperarse requiere de cierto tiempo para evitar sobrecargas deportivas.

2. Cuando haces ejercicios como barras o cargas pesadas, las fibras y tejidos de tu cuerpo que componen los músculos se rompen. Con el descanso y con ayuda de proteínas se reconstruyen los tejidos y crece el músculo. 

3. Por más apasionado que seas en el deporte, hay un momento en el que se debe hacer una pausa. Cuando haces ejercicio, tu mente y tu cuerpo trabajan bajo presión para aguantar los esfuerzos, por eso es importante el descanso y la calma para recuperar tu paz mental.

Recuerda, mide tu nivel de entrenamiento pero sobre todo mide la calidad de tu descanso y del sueño. Unos músculos descansados reaccionan y se recuperan mejor que unos músculos agotados.

 

Inscríbete Ya!