Las carreras de obstáculos no solo ponen a prueba nuestro fí­sico, sino también nuestra mente y nuestra convicción para superar cualquier tipo obstáculo que se aparezca a lo largo de la carrera.

Como en toda competencia, un buen plan de entrenamiento te permite disfrutar una carrera con obstáculos de manera óptima, por eso te traemos unas recomendaciones para que comiences a entrenar y a prepararte para una batalla de Desafío de Guerreros.

Comienza por adquirir un poco de resistencia

Como todo en la vida debes comenzar por el inicio, como dicen por ahí­… «se debe saber caminar para luego intentar correr», entonces empieza por lo funcional, por movimientos simples pero multiauriculares para desarrollar los niveles de fuerza con patrones de movimientos generales.

También puedes hacer ejercicios como caminatas con peso, ejercicios de equilibrio y propiocepción, tracción y empuje; estos son buenos para comenzar ya que te permiten adquirir nuevas habilidades. No olvides realizar sesiones de running de 5 a 8 km.

Gana masa muscular y trabaja el core

Una vez tu cuerpo asimile los patrones de movimientos base, comienza a agregar mayor cantidad de carga para lograr así mayor masa muscular. En esta etapa es muy importante seguir fortaleciendo la parte media y la fuerza de agarre. Para esto, te recomendamos ejercicios como dominadas, dominadas con lastres, sentadillas con carga, trabajos con ketbell, hip trust, trabajo con anillas, etc. 

Obviamente, no dejes de realizar sesiones de running de 10 a 12 km.

Trabajo específico

Después de haber conseguido los patrones básicos de movimiento y haber adquirido un aumento considerable de fuerza, llega la parte puntual del entrenamiento. Aquí debes comenzar a entrenar con ejercicios específicos para la carrera y a introducir obstáculos.

Ejemplo: ascenso de soga, trail running, realiza arrastres con peso libre, arrastres de objetos pesados, utiliza terrenos irregulares y con desniveles. Todo esto ayuda a mejorar la capacidad de respuesta ante los cambios de ritmos propios de una carrera de obstáculos. 

Deja tus limitaciones, si tu objetivo es probarte ¿Qué estás esperando?

Empieza a entrenar y a prepararte para la próxima batalla de Desafío de Guerreros el 11 de agosto de 2019 en Cali. www.desafiodeguerreros.com/cali-inscripcion/ 

By @Rozentalsebastian

Inscríbete Ya!