Hay varias actividades deportivas que son tendencia en este momento y una de ellas es el running o salir a correr.

También hay prácticas que van un poco más allá y elevan su nivel de exigencia, conocidas como las carreras de obstáculos que son las que realizamos en Desafío de Guerreros. Si no las conoces, quieres saber más sobre ellas y averiguar lo divertida que es esta aventura, sigue leyendo porque ya te vamos a explicar.

¿Qué es una carrera de obstáculos OCR?

Son carreras en donde los corredores tienen que llegar a la meta en el menor tiempo posible y superando obstáculos que les dificultan ese objetivo.

Este tipo de carreras estilo competencia militar, son llamadas también carreras OCR (Obstacle Course Racing) y están marcando la diferencia en el ámbito deportivo siendo cada vez más populares en el mundo. Los obstáculos son avanzados y requieren de varias disciplinas como fuerza y resistencia.

Algunos obstáculos que son comunes en este tipo de carreras implican por ejemplo pasar por debajo de un tramo determinado lleno alambres de púas a poca altura del suelo; escalar grandes muros y pirámides en donde la dificultad es su gran altura y debes llenarte de determinación para lograrlo; trepar por cuerdas, cargar cierto peso en un trayecto específico y sobre todo llenarte de barro.

Existe una organización llamada OCR World Championships, que es el organismo internacional que rige las carreras de obstáculos y eventos relacionados. Esta federación se encuentra en Suiza y desde allí supervisa las buenas prácticas de los deportes de obstáculos en el mundo. Ellos se encargan de realizar El Campeonato Mundial de Carreras de Obstáculos de 3K o 15K, que para este año será a las afueras de Londres del 11 al 13 de octubre. https://ocrworldchampionships.com 

Para participar, los atletas deben clasificar en algunas carreras específicas y deben proporcionar una prueba de los resultados en el momento de la inscripción. Hay modalidad grupal e individual. Si quieres clasificar a la OCR, tu mejor oportunidad es correr un Desafío de Guerreros. Si logras el mejor tiempo, te espera una experiencia más retadora aún que será competir en el campeonato mundial.

Si deseas vivir esta experiencia, créeme que te hará reír, sufrir y tendrás que continuar adelante porque aunque no es tu zona de confort, habrá mucha diversión. Participar no solo te pondrá a prueba a ti mismo, ahí realmente sabrás lo que eres capaz de hacer. 

Inscríbete Ya!