Si estás decidido a que quieres empezar a hacer deporte pero no te gusta la rutina de los gimnasios sino algo en un escenario diferente, un buen programa de running (correr) es perfecto si estás empezando, ya que te ayudará a tener más fuerza, resistencia y velocidad.

También te ayudará ponerte objetivos claros como correr una batalla de Desafío de Guerreros y prepararte para asumir el reto. 

A continuación te traemos varios tips para que empieces a correr, recuerda que no es bueno tener una vida sedentaria y que más que divertirte mientras te ejercitas:

1. Corre por el tiempo y no por la distancia.

Esta demostrado que el cerebro procesa diferente la distancia y el tiempo, por eso cuando la línea de meta está a la vista, todos tenemos un impulso casi irresistible a acelerar la velocidad, pero esto es precisamente lo que debemos evitar.

Cuando estás empezando no es el momento de exigirte a darlo todo ya que es mejor mantener el ritmo y enfocarte en atender las nuevas sensaciones que tu cuerpo esta experimentando al correr. Por eso debes ponerte un tiempo específico para correr y no por distancia, ya que tus músculos y tu respiración son ahora tus focos para enseñar el cuerpo a practicar esta nueva rutina.

2. Sé constante con tu meta.

Los comienzos siempre duros, pero recuerda que la rutina crea el hábito, por eso debes acostumbrar tu cuerpo y tu cerebro a esta nueva actividad para que después se haga sin esfuerzo y más bien por gusto. Apasiónate de esta nueva práctica que mejorará tu vida y tu estado físico al 100%.

3. Corre tranquilamente y con pasos cortos.

Correr es un deporte muy exigente y muchos principiantes no conocen la técnica adecuada, lo cual hace que practicarlo sea más duro y gaste más energía. Lo recomendable es correr de forma relajada y sin demasiado esfuerzo. Los pasos cortos y sencillos son mucho más efectivos que los largos. 

4. Escoge varias superficies para practicarlo.

La pista en donde vas a correr varía según el entrenamiento que vayas a realizar. Por eso es bueno ejercitarse con diferente métodos para que tu cuerpo se acostumbre a la diversidad de terrenos, sobre todo si te estas preparando para vivir una batalla de Desafío. 

Debes tener en cuenta que correr en diferentes terrenos como: carretera, parque o bosque, superficie arenosa o pista de entrenamiento, tienen diferentes suelos y por ende puede variar la pisada y el calzado que debas utilizar.

Inscríbete Ya!